KAICHO MINORU HIGA, 10mo. DAN - HANSHI
Shorin-Ryu Kyudokan
Hanshi Minoru Higa es el Presidente de la Federación y el Gran Maestro de la Escuela de Karate-Do Shorin-Ryu Kyudokan de Shorin-Ryu.
Sus esfuerzos, junto con los de su familia han hecho Kyudokan muy popular fuera de Okinawa.
El Maestro Minoru Higa, sobrino del Maestro Yuchoku Higa, nació en Naha, Okinawa, el 18 de Septiembre de 1941.
Su experiencia en las Artes Marciales comienza a los 11 años, cuando practica Judo con el Maestro Yogen Tamashiro.
En 1960 pasa a ser alumno del maestro de Judo Isikichi Yokomoto y empieza la práctica del Karate-Do con su tío Yuchoku Higa. Ese mismo año entra a formar parte de la Japan Bodybuilding Center movido por su pasión por el entrenamiento con las pesas.
A partir de 1961 Minoru Higa se entrena en el famoso templo del Judo Kodokan, graduándose de 4to. Dan en esta disciplina.
Su fortaleza física, adquirida también en base a la práctica de body building y el intenso entrenamiento de Judo y Karate-Do, le han permitido llegar a consagrarse campeón universitario de boxeo.
En 1964 finaliza sus estudios universitarios y se gradúa en Economía y Comercio.
En 1969 con motivo de una invitación especial, el Maestro Minoru Higa realiza una exhibición en el Budokan de Tokyo en ocasión del Campeonato de Karate del Japón.
En 1971 inaugura su gimnasio Naha Bodybuilding Center (hoy Naha Gym) continuando su entrenamiento de Karate-Do bajo las órdenes de su tío, el Maestro Yuchoku Higa, en el Hombu Dojo Kyudokan.
En el año 1976 pasa a ser miembro de la Ryu Kyu Kobudo Ryukonkai presidida por el Maestro Kotaro Iha, 10mo. Dan Hanshi.
Siendo en aquél entonces Vicepresidente de la Federación de Karate-Do Kyudokan de Okinawa, Minoru Higa decide dedicarse al máximo a la difusión de la escuela y, después del fallecimiento del Maestro Yuchoku Higa, asume el cargo de Presidente de la World Okinawan Shorin-Ryu Kyudokan Karate-Do Federation, cargo que posee en la actualidad.
Además de ser un importante empresario y Representante Mundial de la Escuela Kyudokan, el Maestro Minoru Higa es Miembro de Comisión de la Federación de Karate-Do y Kobudo de Okinawa, Vicepresidente de la Asociación Ryu Kyu Kobudo Ryukonkai, Jefe de Comisión de la Okinawa Bodybuilding Association, Vicepresidente de la Okinawa Power Lifting Association, Miembro y Arbitro de la Japan Bodybuilding Federation y Miembro y Arbitro de la Japan Power Lifting Federation.
En el año 2010, invitado por la Escuela Renshukan, presidida por el Sensei Pedro Fattore, viaja a Buenos Aires, Argentina, para llevar adelante Seminarios junto a otros grandes Maestros Okinawenses (Iha Kotaro, 10mo. Dan Ryukyu Kobudo Ryukonkai, Miyagi Kaoru, 8vo. Dan Shohei Ryu Okikukai, Kawakani Yoshinobu: 9no. Dan, Shodokan Karate-Do Okinawa, Oshiro Yuzuro: 9no. Dan, Shodakan Karate-Do Okinawa, Akihito Yagi: 6to. Dan Meibukan Goju Ryu) en el Torneo Internacional de Karate-Do y Kobudo Okinawense.
En ese mismo viaje, lo gradúa al en forma especial al Sensei Pedro Fattore con la máxima graduación de Kyudokan que hay actualmente en toda Latino América, el 9no. Hanshi.

IHA KOTARO, 10mo. DAN - HANSHI
Ryukyu Kobudo Ryu Kon Kai
Iha Kotaro es el presidente de la Associación Ryukyu Kobudo Ryu Kon Kai,actualmente 10mo Dan. Hanshi.
Nació en 12 de Febrero de 1939, y comenzó su primera formación en el Karate Shorin-Ryu en mayo 1959 con Choshin Chibana, y en Febrero de 1961, inició su formación con Yuchoku Higa.
En su búsqueda del arte de Kobudo, el Maestro Iha fue entrenado por varios grandes maestros de la época, convirtiéndose en un experto en varias armas, especialmente en Bo.
• En Mayo de 1961 empezó a entrenar Bo con Shigenobu Tamai.
• En Marzo 1963 empezó a entrenar Bo con Kantoku Izumikawa.
• En Mayo de 1968, el Maestro Lloei Ishikawa lo entrena en Nunchaku, Sai y Kama.
• En Enero de 1970, se entrena bajo la dirección de Shiko Toma en el Sai y en Bo.
• En Marzo 1972, se entrena en Eku con Takasha Kinjo.
• En Junio de ese año, continuó su formación de Bo con Tawata.
• En 1974 inauguró en su casa su primer Dojo en Gushikawa-Okinawa.
• En Junio de 1981, el Maestro Iha fundó la Associación Ryukyu Kobudo Ryu Kon Kai, convirtiéndose en el presidente.
Su encuentro con el Karate
Al Maestro Iha, desde la infancia, siempre le interesaron los deportes de combate, y cuando estaba en la escuela secundaria formó parte del Club de Judo. Luego comenzó a practicar Judo en un Dojo privado de su ciudad. Sin embargo, el Maestro Iha sufrió mucho en sus esfuerzos de ganar debido a que su éxito estaba limitado por su baja estatura.
Después de obtener su diploma de escuela secundaria decidió dedicarse al Karate porque pensó que el Karate le daría la oportunidad de ganar a pesar de su pequeño físico, pero pronto comprobó que, incluso en el Karate, una persona con un físico más grande tendría algunas ventajas sobre un oponente más pequeño.
Luego de seguir pensando, tomó la decisión de empezar Kobudo, especialmente Bo, pues pensó que en este arte cualquiera podría tener la oportunidad de una victoria a pesar de su condición física, a través del uso de las armas.
Desde entonces, el Maestro Iha se inclinó con dedicación a la práctica del Bo.
El lema (Motto) de Sensei Iha
No debes amar el combate, sin embargo, ni por un instante debes olvidarte de estar preparado para combatir.
Frase de Musashi, Gor in no Sho (Libro de los Cinco Anillos).
Reglas del Dojo
1. Sé cortés, correcto, disciplinado y de buena conducta.
2. Busca entrenar tu mente y tu fuerza espiritual, así como la fuerza física. La resistencia / paciencia es la clave del éxito.
3. Respeta a tus mayores y ama a los jóvenes. Trata a cada miembro del Dojo como hermanos y hermanas.
4. Trata de dominar las técnicas más eficaces para la auto-defensa, como una preparación para una emergencia.
Ryu Kon Kai
La Asociación Ryukyu se dedica a la práctica y la formación de distintas armas como el Bo, Sai, Tonfa, Nunchaku, Kama y Eku, porque la asociación considera el Kobudo como un tradicional Budo (preciosa herencia cultural de Okinawa), así como el Karate.
La Ryu Kon Kai destaca la importancia de perfeccionar la autodefensa y la potencia para destruir a un oponente con un simple golpe.
El Sensei Iha insta a los estudiantes a dominar este arte por medio del entrenamiento persistente y con una formación rigurosa de un Kata tras otro. Al mismo tiempo, la asociación destaca la importancia de adquirir los poderes mentales y espirituales adecuados (el significado de la vida y de la muerte) a través del entrenamiento. La belleza de los Kata del Budo se desarrolla en su nivel más alto de belleza y potencia, solo a través de la estabilidad y el movimiento suave de la parte inferior del cuerpo.
Una simple ejecución de un Kata tradicional puede causar peligrosas distorsiones de las ideas y principios básicos del Kata.
En los Kata de Karate y de Kobudo, es inevitablemente esencial para el Budo verlos desde una cierta perspectiva histórica. Hasta hace unos cuarenta años, cada Maestro aprendía sólo un Kata, lo llevaba a su país y ahí lo enseñaba.
Debido a que esos Maestros eran bastante ancianos, y también en parte porque se dispersaron por toda la isla, resultaba difícil acceder a ellos y aprender sus kata. Sin embargo, finalmente fue posible compilar estos kata, y su colección se convirtió en las bases de la Ryu Kon Kai.
Por esta razón, Ryu Kon Kai le pide a todos sus miembros dedicarse en la formación y en el entrenamiento del Kobudo día y noche, especialmente para dar el mejor esfuerzo para recibir en forma adecuada los valores tradicionales del Budo, y sobre todo buscar la mejor manera de transmitir este patrimonio a las generaciones futuras.

PEDRO FATTORE, 9° DAN - HANSHI
Pedro Fattore se inició en la práctica del Karate-Do a la edad de 13 años con el Maestro Kurata en el Instituto Kumazawa de la Avenida Cabildo en la Ciudad de Buenos Aires, y por el lapso de un año, luego practica por tres meses con el Maestro Miyazawa, y más adelante, a los 15 años de edad, junto con el Maestro Sekihara de Karate Shotokan que había llegado a la Argentina invitado por Sensei Itaya, con el cual también se hallaba entrenando. 
Tras la partida de Sensei Sekihara y dentro de la Shotokan, toma ese lugar el entonces 1er. Kyu Oscar Higa. Luego de ser graduado en la Escuela Shotokan de 1er. Dan, Oscar Higa y Pedro Fattore deciden pasar a las órdenes del padre del primero, Sensei Jintatsu Higa, quien se hallaba al frente de la Escuela Matsubayashi Ryu en Argentina y que lideraba a nivel mundial Sensei Nagamine, que residía en Okinawa.
Corría el año 1972 cuando, proveniente de Okinawa, llega a la filial argentina de Matsubayashi Sensei Shigeide Akamine al cual acude a recibir al Aeropuerto de Ezeiza junto con su Sensei Jintatsu Higa y los hijos de éste, a la sazón compañeros de práctica: Oscar y Benito Higa. Cultiva una excelente relación personal con el recién llegado, que aún hoy mantiene, y con el que comparten largas jornadas de práctica. Sin embargo, y muy a su pesar, la Escuela Matsubayashi se divide y Fattore decide seguir a su Maestro, quien se enrola hacia 1976 en la línea Kobayashi-Ryu, en la Escuela Kyudokan. Esta Escuela se encontraba liderada a nivel mundial por el hermano de su Sensei, llamado Yuchoku Higa.
Tras la muerte de Sensei Jintatsu Higa en 1983, Fattore se transforma en la mano derecha y discípulo de Oscar Higa, ganando el recordado "Torneo de los Campeones" llevado a cabo en el Estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1985.
Luego de varias diferencias que se fueron sumando a lo largo del tiempo con Oscar Higa, su hermano Benito Higa, líder de la otra rama de Kyudokan por ese entonces en nuestro país, principalmente en cuestiones administrativas y organizativas en detrimento de los karatekas del interior del país, Fattore vislumbra la necesidad de plasmar en una organización nacional y por sobre todo federal, su idea de una nueva Escuela. Para ello estimaba necesario crear asociaciones provinciales que luego se nuclearían en una Federación, allí nace la idea de FEDAKKO. Tal es así que en el año 1991, y con el apoyo de todos sus alumnos, decide ir por las suyas a Okinawa a practicar en la propia sede de la Escuela Kyudokan y a las órdenes del Sensei Yuchoku Higa. Ese viaje, que emprendió con el actual Presidente de la Federación Argentina de Karate-Do y Kobudo Okinawense (F.A.K.K.O.) Héctor Maroli, originalmente iba a efectuarlo con Oscar Higa, quien lo pospuso en un par de ocasiones por motivos no muy claros. Entre otros, conoce a los Sensei Minoru Higa, Toma, Iha, Isamu Arakaki. Todos apoyaron a Fattore para que siga en las huestes de Kyudokan. Sensei Yuchoku Higa honra a Fattore con el 6º Dan, pero a su regreso no desea confrontar políticamente con Oscar Higa. Junto a Sensei Isamu Arakaki y con el padrinazgo de Sensei Yuchoku Higa, crean la reconocida Escuela Kodokan, afiliada a la Kyudokai. Como co-fundador de la misma, Fattore hizo reserva legal de sus derechos sobre el nombre y el logotipo de la organización, los cuales mantiene a pesar de haberse separado en 1998 de Isamu Arakaki. 
En 1994 fallece Sensei Yuchoku Higa. 
Corría el año 2000 cuando decide viajar nuevamente a Okinawa de modo de poder discutir personalmente los motivos de la separación con Sensei Arakaki y en qué términos se efectuarían. No se pudo solucionar el conflicto. Fattore acude entonces a Sensei Minoru Higa, comunicándose por medio de la Sra. Tsuyako, le propone la creación de una organización que llevaría el nombre de su antiguo gimnasio RENSHUKAN y afiliarla a la Kyudokan Rengokai. Sensei Minoru Higa convoca al Consejo de Maestros y por unanimidad (12 votos) aceptan la moción presentada por Fattore. Este acto se puede tomar como el punto de partida de la Escuela RENSHUKAN en Agosto de 2000. 
Pocos meses más tarde, Fattore es invitado personalmente por Sensei Minoru Higa para participar en su carácter de líder de RENSHUKAN en una exhibición que se llevó a cabo en memoria y homenaje al desaparecido Sensei Yuchoku Higa. 
Desde ese momento, Fattore viaja año por medio al Honbu Dojo en Naha, Okinawa, para tomar clases y actualizarse con Minoru Higa Sensei (10mo. Dan, Shorin-Ryu Kyudokan) y con Iha Kotaro Sensei (10mo. Dan, Ryukyu Kobudo Ryukonkai).
En el año 2010, Sensei Pedro Fattore invitó a la Argentina a Kaicho Minoru Higa, 10mo. Dan y a otros grandes Maestros Okinawenses como Iha Kotaro, 10mo. Dan, Ryukyu Kobudo Ryukonkai; Miyagi Kaoru, 9no. Dan, Shohei Ryu Okikukai; Kawakani Yoshinobu, 9no. Dan, Shodokan Karate-Do Okinawa; Oshiro Yuzuro, 9no. Dan, Shodakan Karate-Do Okinawa; Akihito Yagi, 6to. Dan, Meibukan Goju Ryu, para llevar adelante Seminarios y el Torneo Internacional de Karate-Do y Kobudo Okinawense en las instalaciones del CeNARD en la Ciudad de Buenos Aires.
En ese mismo viaje, Kaicho Minoru Higa lo gradúa en forma especial a Sensei Pedro Fattore con la máxima graduación de Kyudokan que hay actualmente en toda Latino América, el 9no. Dan Hanshi.
En el año 2011, Sensei Fattore fue invitado a Okinawa directamente por Minoru Higa Sensei, 10mo. Dan Hanshi, como su alumno directo, para participar en representación de Sudamerica del V Festival Mundial Uchinanchu. Allí participó en el simposio de karate realizando una exhibición con los distintos Dojos de la escuela Okinawa Shorin-Ryu Karate Do Kyudokan. Fue la primera vez que permitieron participar a extranjeros. 
Historial de Pedro Fattore
•8 veces Campeón Nacional de Kumite 
•2 veces Campeón Nacional de Kata 
•3 veces Campeón de la Copa Jintatsu Higa 
•Campeón de Campeones, organizado por la Revista Yudo-Karate, Luna Park en 1985. 
•Sub-Campeón Sudamericano, en un torneo organizado en Quito, Ecuador en 1986. 
•Medalla de Bronce en el Mundial de Karate-Do Okinawense, Categoría Kumite Senior, llevado a cabo en Atlanta, USA, en 2001.

MARIO RAMUNDO, 6º DAN - SENSEI
Ryukyu Kobudo Ryukonkai
En el año 1976 comienza su aprendizaje bajo la tutela de Benito Higa cuando, proveniente de Okinawa, llega a la filial Argentina de Matsubayashi el Sensei Shigeide Akamine, trae consigo los primeros conocimientos del Kobudo, y entre ellos el primer kata que se realiza de BO, denominado Tokomine No Kun, que aun hoy prevalece en sus enseñanzas como legado de ese primer estimulo en el arte del Kobudo.
Cultor de Kobudo como complemento de la práctica del Karate, Benito Higa viajo con frecuencia a Okinawa, no sólo para perfeccionarse en la práctica del Karate-Do en el Hombu Dojo de Naha, donde se entrenaba con su tío el Maestro Yuchoku Higa, sino que asistía también al Dojo del Maestro de Kobudo, Sensei Kotaro Iha, Presidente de la Ryu Kyu Kobudo Ryukonkai, de quien se convirtió en uno de sus discípulos, y es como trajo asi el estilo a nuestro país, trasmitiéndoselo a Sensei Mario Ramundo como uno de sus discipulos.
En el año 1989 Sensei Mario Ramundo, efectua junto a alumnos del centro argentino de karate-do la más impresionante y maravillosa exhibición de Kobudo que se haya realizado en nuestro país en el Luna Park, como antesala de la pelea de Héctor Échavarria y el Norteamericano Rand McClaln.
Luego de alejarse por un periodo de tiempo de la practica, vuelve de la mano del recordado Pedro Fattore 9º Dan, que había vuelto a las filas de Kyudokan bajo la tutela de Kaicho Minoru Higa 10º Dan, quien lo motiva a volver a la practica para delinear las bases de Kobudo en la Escuela Renshukan.
En el año 1997 Sensei Mario Ramundo viaja a Okinawa en donde mantiene su primer contacto con Iha Kotaro Sensei.
En 2008 vuelve de la mano de Sensei Pedro Fattore, y donde Iha Kotaro le extiende el correspondiente permiso para enseñar Kobudo en la escuela Renshukan.
En el año 2011 Pedro Fattore viaja a Okinawa e Iha Kotaro Sensei le notifica la representación de Ryukiu Kobudo Ryukonkai para todo el ámbito de nuestro territorio argentino.
En el año 2013 viaja junto a Cristian Lugani a Okinawa, y en el Honbu Dojo de Gushikawa de Ryukonkai, y ante una reunión extraordinaria, Sensei Iha Kotaro, extiende a Mario Ramundo la representación oficial de Ryukyu Kobudo Ryukonkai para todo el ámbito de Sudamérica, siendo el único que puede graduar y extender certificados del Hombu Dojo y el único que puede dictar seminarios en todo el territorio de Sudamérica.
Hoy, la central de Sudamérica, cuyo Honbu Dojo se encuentra en el Club Atlético River Plate, tiene filiales en nuestro país, Chile, Uruguay, Perú y Brasil, y sigue extendiéndose por toda América Latina.
Kobudo Ryukyu Ryukonkai
Ryu Kyu Kobudo Ryukonkai, el estilo Kobudo creado por Hanshi, Kotaro Iha (10º Dan), un profesor que lleva Kobudo de Okinawa y en todo el mundo de hoy.
Okinawa Shorin Ryu Kyudokan Karate-do y Kobudo Ryu Kyu Ryukonkai Asociaciones, tienen una relación muy estrecha. Fundador Ryukonkai, Kotaro 
Iha Sensei ha aprendido Karate-Do bajo O'Sensei Yuchoku Higa, fundador de Shorin Ryu Kyudokan Karate-Do. Actualmente, el presidente Minoru Higa Sensei Kyudokan trabaja como vicepresidente de la Asociación Ryukonkai Kobudo. Además, el Director Técnico, Mario Ramundo Sensei, trabaja como Representante para América del Sur de la Asociación Ryukonkai Kobudo.