INICIO PRACTICAS DE KATA CON VISTAS A OKINAWA 2018

ESTIMADOS:

ESTE DOMINGO 25 DE JUNIO COMENZAMOS CON LOS ENTRENAMIENTOS DEL EQUIPO DE KATA CON VISTAS AL PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE KARATE OKINAWENSE QUE SE LLEVARA A CABO EN EL MES DE OCTUBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE NAHA-OKINAWA. 

LA CLASE SE REALIZARA EN LA CIUDAD DE CAMPANA, AMEGHINO 635 , A LAS 10:00 HS. 
LOS ENTRENAMIENTOS DE KATA SE DESARROLLARAN LOS PRIMEROS DOMINGOS DE CADA MES, Y SE REALIZAN PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN MEJORAR SUS HABILIDADES DE ESTA MODALIDAD. ESTE PROGRAMA TIENE PREVISTO SOBRE TODO IMPLEMENTAR Y ACENTUAR LA PRACTICA DEL KATA DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO Y FÍSICO POR MEDIO DE ENCUENTROS, ENTRENAMIENTOS, CURSOS Y CLÍNICAS; LA ENSEÑANZA DE LOS KATAS DE COMPETICIÓN AUTORIZADOS DESDE OKINAWA.
EN ESTA PRIMERA ETAPA VAMOS A APROVECHAR PARA EVALUAR EL CONOCIMIENTO GENERAL DEL GRUPO, INFORMAR SOBRE LA REGLAMENTACIÓN VIGENTE EN LOS MUNDIALES DE OKINAWA Y EL NIVEL EN ELLOS. 
ES IMPERATIVO QUE LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS, LOS ALUMNOS VENGAN ACOMPAÑADOS DE SUS INSTRUCTORES PARA PODER REPLICAR LOS ENTRENAMIENTOS CON SUS ALUMNOS EN SUS RESPECTIVOS DOJOS.
ES NECESARIO CONFORMAR UN REGISTRO CON NOMBRE, APELLIDO Y DNI, PARA PODER REALIZAR LOS ENTRENAMIENTOS EN EL HONBU DOJO EN LOS DÍAS ESTIPULADOS (POR FAVOR TRAER ESTOS DATOS). 
ESTO ES SOLO EL COMIENZO DE UN PROYECTO CON MUCHO FUTURO EN DONDE USTEDES SON LOS DUEÑOS DE SU PROPIO DESTINO, ASÍ QUE TODAVÍA TENEMOS UN LARGO CAMINO POR RECORRER, EN VISTA DE UN DESAFÍO MAS GRANDE PARA EL PRÓXIMO AÑO EN DONDE TENEMOS QUE ESFORZARNOS PARA MEJORAR Y ESA DIFICULTAD ES JUSTAMENTE NUESTRA META!
ASÍ QUE EL TREN ARRANCA, LOS QUE SE QUIERAN SUBIR .................

SALUDA A USTEDES ATENTAMENTE:

AKKRA

RECUERDEN: 
Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

Desde ya, agradecemos su inestimable apoyo y compromiso con nuestra Escuela, sentido de pertenencia y fidelidad, asumiendo el compromiso de un arduo trabajo en pos de nuestro crecimiento ; y lo invitamos a participar junto a sus alumnos de todas las actividades que esta realiza: entrenamientos, exámenes, torneos y seminarios; ya que juntos seremos los artífices en el logro de todos los objetivos que nos planteemos.
- Asociación de Karate-Do & Kobudo Renshukan Argentina -

Estimados:
Informamos nuevas actividades pactadas de nuestro calendario anual, cronograma de Federación y torneos de escuelas amigas:
-Sábado 17 de Junio, Seminario en Santiago del Estero, (Reprogramado)
-Sábado 17 de Junio,Clase de Kobudo en Córdoba, Polideportivo General Paz.
-Sábado 17 de Junio, Clínica de arbitraje, practica de planillas, Campana.
-Viernes 22 de Junio, Clase en Chivilcoy.
-Domingo 24 de Junio, Entrenamiento selectivo de Kata (Okinawa 2018), Campana.
-Domingo 16 de Julio, Torneo "Copa 100 años Club Centenario", Suipacha pcia de Bs. As.
-Domingo 30 de Julio, Exhibición vacaciones de invierno , Jardín japones. 
Calendario de Torneos de Escuelas amigas:
-Domingo 6 de Agosto, "11° Torneo Internacional de Karate COPA ESCUELA SHOTOKAN MALDONADO", Maldonado (Uruguay)
-Domingo 6 de Agosto, "Copa Oscar Montenegro", Caseros pcia de Bs. As.
-Sábado 19 y Domingo 20 de Agosto," IX Campeonato Panamericano de Karate SKIF", Sheraton Libertador, CABA.
-Domingo 10 de Septiembre, "Torneo Nacional AKAO", Paso del Rey pcia de Bs. As.
Recordatorio de Calendario de Eventos F.A.O.K.K.R. 2017
-JULIO 8: CLASE FEDERATIVA. SEDE A CONFIRMAR.
-AGOSTO 27: SEMINARIO NACIONAL FAOKKR DE KARATE DO.
-SEPTIEMBRE 23: CLASE FEDERATIVA. DOJO CENTRAL UECHI RYU ARGEOKA, VILLA GESELL.
-OCTUBRE: EXHIBICION KARATE NO HI. 21 DE OCTUBRE, JARDIN JAPONES.
-NOVIEMBRE 18: CLASE FEDERATIVA. DOJO CENTRAL UECHI RYU AKAO, KUMAZAWA.
El resto de las actividades se pueden consultar en nuestro calendario anual que figura en la pagina de la escuela: www.karaterenshukan.com.ar
Muchas gracias y saludos cordiales,
Atte.: AKKRA

沖縄 小林流 空手道 究道 館 連合会
OKINAWA SHORIN-RYU KARATE-DO KYUDOKAN FEDERATION

Señor Instructor:
De nuestra mayor consideración nos complace dirigirnos a ustedes en ésta ocasión para invitarle a participar, junto a sus alumnos, al Torneo “Copa 100 Años Club Atlético Comercio de Karate-Do”, a realizarse el Domingo 16 de Julio de 2017, en las instalaciones Centro de Educación Física Nro. 30 sito en calle Balcarce, esquina Entre Ríos, Suipacha - Provincia de Buenos Aires.

Señores Instructores:
Por el presente informamos a continuación los resultados del examen de graduación correspondiente al primer semestre del año 2017, el día 10 de Junio del 2017,en el So Honbu Dojo Pedro Fattore del Club Atlético River Plate.

No te quedes sin tu equipo ...!!!
Estimados: Hemos confeccionado un conjunto deportivo que nos identifique, con motivos tradicionales de nuestra escuela, los mismos son marca High Runner (Selección Argentina de Hanball) de exelente calidad y están serigrafiados y bordados.
Frente: Kanji Kyudokan caligrafía de Sensei Yuchoku Higa bordado.
Espalda: Kanji Tan Ren de sensei Minoru Higa + Kanjis referidos a Tan Ren + sello personal Sensei Minoru Higa + Bandera Argentina bordada.
Los talles son: Niños: 1, 2 ó 3 - Adultos: Small (S) - Medium (M) - Large (L) - Extra Large (XL) - (Estamos consultando por talle XXL)
Valor $ 1500.-
Para hacer tu pedido (conjunto, remera, o combo) enviar nombre completo, Dojo y talles a tesoreria.akkra@gmail.com o avisar directamente al instructor (por pedidos grupales).
Se retiran por el So Honbu Pedro Fattore del Club Atlético River Plate (CABA).
Consultar pedidos y envíos al interior. Todos los pedidos que lleguen al mail serán derivados a Tesorería, ya que ellos se están encargando de esta tarea.

Seminario introductorio al Kumibo Deportivo
El So Honbu “Pedro Fattore” fue sede del encuentro abierto a todas las escuelas y estilos.
El pasado 22 de abril de 2017, ante una muy nutrida concurrencia, se realizó en las instalaciones del So Honbu Dojo “Pedro Fattore” de River Plate el “Primer Seminario introductorio al Kumibo deportivo”, organizado por la Escuela de Kobudo Ryukyu Ryukonkai Argentina, liderada a nivel Sudamericano por el Sensei Mario Ramundo.
Allí, se desarrollaron los criterios básicos de esta actividad deportiva desde un punto de vista teórico-práctico, profundizando en historia del Kobudo (manejo de armas antiguas okinawenses), técnicas básicas de manejo del bo y, por último, el desarrollo de combates entre los participantes.
Estuvieron a cargo del seminario el Sensei Mario Ramundo (director), el instructor Miguel Giménez, finalista del “2015 Okinawa Traditional Kobudo WorldTournament”, y el Sensei Cristian Lugani (presidente) .
Como anfitriones del evento, la Asociacion de KarateDo Renshukan de Argentina, agradece a todos los cultores de esta apasionante actividad que se dieron cita en el club river plate y, muy especialmente, a los representantes de los distintos estilos de Kobudo que se acercaron a compartir esta jornada.
¿Qué es el Kumibo Deportivo?.
Durante el desarrollo del “2015 Okinawa Traditional Kobudo WorldTournament”, organizado por la Okinawa Prefecture Kobudo Federation, se incluyó por primera vez el kumibo deportivo.
Se trata de una competencia muy similar al kumite deportivo: dos oponentes intentan conectar un golpe válido según el reglamento vigente, pero con la peculiaridad de que no se utilizan para tal fin golpes de puño o patadas, sino que, munidos de un palo de 1,80m llamado “bo”, intentan asestar a su contrincante un golpe a través de la proyección del mismo.

Esperando a Sensei Koyu Higa
Nos place anunciar, a través de este medio, la visita en el mes de Octubre del joven Maestro de Okinawa Koyu Higa, 5º Dan de Okinawa Shorinryu Karate-Do Kyudokan Federation; que arribara a nuestro país para dictar una serie de seminarios y clases de Karate-Do y Kobudo tradicional de Okinawa, llevando consigo la responsabilidad de seguir con el legado que le fuera confiado de generación en generación a través de sus antepasados. El cronograma de las actividades del Sensei Koyu Higa, sera enviado con el suficiente tiempo de antelación en formato de invitación; se adjunta en este mail el afiche promocional.
Actividades reprogramadas, fechas de Federación y clases especiales , serán comunicados con el asunto: "Actividades de la escuela Renshukan".
Esperamos contar con su presencia y la de sus alumnos en las actividades de nuestra Escuela. Saludan a usted atte:

                            Mario Omar Ramundo                                                         Cristian Gabriel Lugani
                       Director Técnico de A.K.K.R.A.                                               Presidente de A.K.K.R.A.

 

Cuota Anual Danes
Estimados Instructores y Cinturones Negros de la Escuela Renshukan Kyudokan:
Nos comunicamos con ustedes en esta oportunidad, para recordarles a todos los asociados que la Cuota Anual de Danes 2016 será de $300.
Les pedimos a los Instructores transmitir este pedido a todos sus Dojos y alumnos, agradeciendo su inestimable apoyo y compromiso con nuestra Asociación, sentido de pertenencia y fidelidad, asumiendo el compromiso de un arduo trabajo en pos del crecimiento de nuestra escuela; y lo invitamos a participar junto a sus alumnos de todas las actividades que esta realiza; ya que juntos seremos los artífices en el logro de todos los objetivos que nos planteemos.
Así mismo, recordamos a todos los danes de la escuela, que para aquellos que tengan la cuota al día; serán gratuitos los seminarios de la escuela que se realicen en el año y abonaran solamente el 50% de la inscripción de los torneos que organice nuestra institución.
De esta manera, y a modo de recordatorio, queremos que tengan en cuenta que el Tesorero de A.K.K.R.A., el contador Miguel Depino será el encargado de recibir los pagos, para lo cual facilitaremos sus datos de contacto y CBU de la cuenta a la que se podrá realizar transferencia bancaria:

Tel: (011) 1551093666
Mail: tesoreria.akkra@gmail.com
CBU: 0720075588000037433068

Saludos cordiales,
Comisión Directiva de A.K.K.R.A.

Primer Seminario de la Federación Argentina Okinawensede Karate-Do & Kobudo Rengokai 2016
El domingo 21 de Agosto de 2016, en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal Nº 6 de la localidad de San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires, se llevo a cabo el Primer Seminario de Okinawa Karate-Do organizado por la Federacion Argentina Okinawense de Karate-do & Kobudo Rengokai.
Con casi 200 inscriptos, en su mayoria integrantes de las escuelas asociadas a F.A.O.K.K.R., se desarrollaron todos los seminarios de las distintas escuelas con singular exito.
Las actividades comenzaron con un breve discurso de apertura realizado por el presidente de F.A.O.K.K.R., señor Sergio Olcelli (Kyudokan Renshukan), quien agradeció especialmente a toda la concurrencia y especialmente a los maestros disertantes por participar desinteresadamente de este prestigioso evento.
Se comenzo el pre-calentamiento de apertura, en donde cada escuela lo realizo a su manera y con su instructor designado
El seminario numero 6 a cargo de la Escuela Shorin Ryu Kyudokan Renshukan a cargo de sensei Mario Ramundo. 
Sensei Mario Ramundo posee la categoría de 8° Dan Kyoshi y es parte de la Escuela Shorin Ryu Kyudokan Renshukan. A nivel Internacional pertenece a la organización Okinawa Shorin Ryu Karatedo Kyudokan Federation con sede en Okinawa, Japón, y en la Argentina es Director Técnico del Hombu Dojo de la Asociacion Argentina de Karate-do y Kobudo Renshukan Argentina, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ha sido discípulo de sensei Benito Higa, y en la actualidad es representante de sensei Minoru Higa para nuestro país.
Para finalizar se realizo la formación final de todos los concurrentes, se tomaron las fotografias oficiales de la clausura y se les agradeció especialmente a cada uno de los concurrentes el haber asistido a este prestigioso Seminario F.A.O.K.K.R. 2016.

Nuestros practicantes abogados
Nota realizada por la Revista Estilo Caja, la cual pertenece a la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, a los practicantes Sergio Olcelli (Hijo pródigo de River Plate, y presidente de la Federacion Okinawense) y a Lorena Desanto (Club Olimpo) donde los han invitado a contar como se siente la relación entre el Karate y el Derecho. Felicitaciones por la nota.

Torneo Copa Ciudad de Lanús 2016
Nos place dirigirnos a ustedes a fin de informar los resultados oficiales del Torneo de Karate-Do Copa Ciudad de Lanús, el cual se llevo a cabo el día 
22 de Mayo del corriente año en las instalaciones del Club Olimpo de Lanús. Agradecemos a colaboradores, instructores, alumnos y familiares que se  hicieron presentes para alentar a los competidores, como así también a árbitros y escuelas amigas que hicieron posible que este evento sea una fiesta  de amistad y camaradería; y alentamos por este medio a todos los alumnos a seguir participando de las actividades de la escuela.

Segunda Clase de Integración de la F.A.O.K.K.R
Segunda clase de integración e intercambio de Karate-Do y Kobudo Okinawense, organizada por la Federación Argentina Okinawense de Karate-Do & Kobudo Rengokai (F.A.O.K.K.R.), en el Club Municipalidad de Vicente López, en el dojo de sensei Diego Rodríguez de la Escuela Renshukan.
Un nuevo encuentro con una gran concurrencia para compartir y aprender todos juntos de otros estilos de Karate-do y Kobudo Okinawense.


Primera Práctica de Integración
La Escuela Renshukan participó de la Primera Práctica de Integración 2016, organizada por la F.A.O.K.K.R.
(Federación Argentina Okinawense de Karate & Kobudo Rengokai), jornada que se llevó a cabo en el dojo del sensei Sebastián Parets.
Muchas Gracias por la Invitación !!!

Kobudo Ryukonkai en Uruguay
El fin de semana pasado, continuando con el plan de trabajo trazado el año 2015 
el responsable técnico para Kyudokan Uruguay en el área de Kobudo Ryukonkai, Instructor Jorge Suárez viajo al país vecino retomando con la habitual práctica.
Fue una jornada intensa de tres días, donde quedaron además establecidos los objetivos de trabajo para el presente año. Comenzamos este proyecto respaldados por Mario Ramundo Sensei, quien gentilmente nos brindara su apoyo, sumados a los viajes que realizan a Bs. As. donde son siempre bien recibidos en nuestros Dojos cada vez que vienen a practicar. En esta instancia estamos agradecidos ya que la práctica se realizó en Montevideo, implementando de esta manera un plan de viajes , lo que garantiza la evolución técnica por la asiduidad con que se realizans las prácticas en conjunto.

Seminario de Kobudo
El pasado sábado 30 de Abril, se realizó el 1er. Seminario de Kobudo de la Escuela Ryu Kyu Ryu Konkai a cargo del sensei Mario Ramundo, en la ciudad de Córdoba. Contando con la participación de todas las escuelas y dojos de Córdoba que practican ésta modalidad, junto al instructor Pablo Reartes.
Además quedó conformada la nueva Asociación Civil Okinawense de Kobudo Ryu Kyu Ryu Konkai. Estamos muy felices y esperamos que éste nuevo comienzo sea de crecimiento de la escuela de kobudo y sumar más interesados para el aprendizaje de Kobudo Ryu Kyu Ryu Konkai.

Viaje a Okinawa Kyudokan Renshukan 2016
Durante el mes de Octubre de 2016, una delegación de la Asociación Renshukan Kyudokan Argentina conformada por Sensei Mario Ramundo junto a maestros y varios Danes y Kyus, viajarán a Okinawa, Japón, a fin de participar de clases en los dojos más tradicionales de nuestro estilo.
También se participará de distintos eventos relacionados al Karate-Do, tales como el Karate no HI (Día Mundial del Karate), Uchinanchu (Encuentro Mundial de Okinawenses), motivo por el cual todas las actividades girarán en torno a estos eventos y las prácticas en el Honbu Dojo. 


       

Clase de Actualización Técnica de Karate Do
El pasado sábado 3 de octubre, se realizó en las instalaciones del So Hombu Dojo River Plate (sede central de la Asociación Renshukan Kyudokan en Argentina) una Jornada de Actualización Técnica dirigida a los integrantes de la A.R.A.. 
El maestro Mario Ramundo impartió una clase en la que transmitió todas las modificaciones técnicas adquiridas en su último viaje a Okinawa.
En esta clase magistral, estuvieron presentes delegaciones representativas de la Asociación Renshukan Kyudokan en Argentina en el Interior del país, tales como de las provincias de Entre Rios, La Pampa y Mendoza, como así también de escuelas provenientes del Gran Buenos Aires, entre ellas las localidades de Campana, Suipacha y Lanús.

Reconocimiento al Sensei Pedro Fattore
La labor del maestro riverplatense fue reconocida por la World Okinawa Shorin Ryu Karate Do Kyudokan Federation, que le otorgó en forma póstuma el grado de 10º Dan Hanshi.
El pasado lunes 3 de Agosto, en el marco de la capacitación que realizó el Sensei Mario Ramundo en Japón, la World Okinawa Shorin Ryu Karate Do Kyudokan Federation, bajo la firma de su Presidente Kaicho Minoru Higa, le otorgó en forma póstuma la graduación de 10º Dan Hanshi al Sensei Pedro Fattore, quien hasta el 2012, año de su fallecimiento, se desempeñara como profesor en el Dojo River Plate, dojo el cual hoy lleva orgullosamente su nombre. 
De esta manera, el Sensei Pedro Fattore suma así un nuevo reconocimiento por su gran labor como Maestro de la Escuela Karate Do Renshukan, tanto en nuestro Club como en instituciones de toda Sudamérica.

Remeras Kyudokan
Estimados:
Hemos confeccionado una remera que nos identifique con motivos tradicionales de nuestra escuela.
Las mismas están confeccionadas en algodón y serigrafiadas por el grupo Furyokake, especialistas en diseños japoneses.
Frente: Kanji Kyudokan caligrafia de Sensei Yuchoku Higa
Espalda: Kanji Tan Ren de Sensei Minoru Higa + Kanjis referidos a Tanren + Sello personal Sensei Minoru Higa
Valor: $150
Consultas y pedidos a: Nicolas Caceres Nogueira (Tesorero)
E-Mail: nicocaceresnogueira@gmail.com * Teléfono: 011-1544081005

Rumbo al Mundial de Kobudo - Okinawa 2015
El sábado 25 de Julio emprendieron su viaje hacia el Campeonato Mundial de Kobudo a realizarse en Okinawa-Japon , el competidor Miguel Gimenez de Ryukyu Kobudo Ryukonkai, junto a su el sensei Mario Ramundo, representante en Sudamérica de dicha organización. Tambien viajaba junto a ellos el competidor Leandro Moreno de la ciudad de Cordoba, quien tuvo que posponer el viaje por razones familiares. Nuestro reconocimiento tambien para el.
Durante su estancia en Okinawa, Ramundo y Gimenez compartiran clases de perfeccionamiento en el Honbu Dojo de Okinawa Shorinryu Karate-Do Kyudokan Federation con Kaicho Minoru Higa, 10mo. Dan y Jefe Mundial de dicha escuela.
Mucha suerte para ambos en este importante viaje!!

Rumbo al Mundial en Okinawa
Los dias 1 y 2 de Agosto del corriente año, se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de la Ciudad de Naha-Okinawa, el 2015 Okinawa Traditional Kobudo World Tournament organizado por la Okinawa Kobudo Boureau Federation. Por este motivo, la Escuela Ryukyu Kobudo Ryukonkai de nuestro país enviará una delegación compuesta por Miguel Angel Giménez, primero en el ranking de esta categoría de la F.A.O.K.K.R. (Federación Argentina Okinawense de Karate & Kobudo Rengokai) quien viaja con una ayuda económica de dicha federación. Completan la delegación que viajará a Okinawa, Leandro Moreno oriundo de la Provincia de Córdoba, y también practicante de la Ryukonkai y miembro de la F.A.O.K.K.R., y el sensei Mario Ramundo como titular en Sudamérica de dicha escuela de kobudo, escuela la cual también forma parte de la organización de este Campeonato Mundial.

Exámenes y Clase en Gualeguay
El día sábado 20 de Junio del corriente año, se realizaron en la Ciudad de Gualeguay, Provincia de Entre Ríos, sede del Sensei Team, donde dicta clases el instructor Ricardo Sena, 6to. Dan.
Los exámenes de graduación para las distintas categorías de Kyu correspondientes al primer semestre de dicha filial.
Finalizados los exámenes, se dió paso a una Clase de Perfeccionamiento Técnico a cargo del director de la Asociación de Karate & Kobudo Renshukan Argentina (A.KKR.A.), sensei Mario Ramundo, 8vo. Dan de Karate-Do y 6to. Dan de Kobudo.
La jornada fue presenciada por una numerosa cantidad de padres, público en general y varios medios periodísticos locales.
Como parte de un homenaje a los padres presentes en su día, los mismos fueron los encargados de hacer entrega de los certificados de graduación correspondiente a sus hijos en una muy emotiva y novedosa Ceremonia de Graduación.

Práctica en Chivilcoy y entrega de certificados
El viernes 12 de Junio del corriente año, en el horario de 20 a 22Hs., se llevó a cabo en el Club Racing de la ciudad de Chivilcoy, cito en Av. Federico Soarez 313, una Clase de Karate-Do impartida por el director de la Asociación Renshukan Argentina (A.R.A.), Sensei Mario Ramundo, 8vo. Dan de Karate-Do y 6to. Dan de Kobudo, junto al Presidente de la A.R.A. Sensei Cristian Lugani, 7mo. Dan.
La misma fue destinada a unificar criterios técnicos de la escuela, motivo por el cual asistieron integrantes de los dojos de Arenales, Arribeños, Suipacha y Campana.
En este caso, se entregaron también Certificados de Graduación.
Ya finalizada el Encuentro, el profesor Daniel Lavagnino ofreció una excelente Cena de Camaradería como cierre de la jornada.

Encuentro de Karate-Do en Santa Fe
El día sábado 31 de Mayo del 2015 se llevó a cabo en las instalaciones del Club Deportivo Libertad de la ciudad de Suncháles, un Encuentro de Karate Do en el que participaron niños y adultos de la Asociación Santafesina de Karate- Do Kyudokan de Okinawa (Escuela Renshukan) de los Dojos de: 9 de julio de Rafaela, Oriente Suncháles, C .A. Eusebia (Santa Fe) y Gimnasio Bushido Morteros (Córdoba).
El encuentro tuvo un receso a las 12:30 Hs. para almorzar, y prosiguió por la tarde a partir de las 14:00 Hs. con un torneo para las categorías menores y mayores de ambos sexos.
El mismo contó con la asistencia de padres y público en general, lo que le dio un marco ideal a una perfecta tarde de Karate- Do a pleno vivida por los cultores de este arte, alumnos discípulos del Sensei Pedro Fattore, e integrantes de nuestra escuela.

Clase de kata
El domingo 07 de Junio se llevó a cabo una nueva Clase de Kata de la Asociación Renshukan Argentina, y esta vez con la incorporación de Kobudo con vistas al Mundial de Okinawa que se llevará a cabo este año en la ciudad de Naha, Okinawa, en la cual nuestra escuela estará representada por el competidor Miguel Giménez del Dojo Guateque.
La clase se desarrolló en el Dojo Kyudokan Martínez de dicha localidad. Luego de la práctica se llevó a cabo un almuerzo de camaradería.
Nuestro agradecimiento a Sensei Palma por habernos facilitado sus excelentes instalaciones y a su señora esposa y familia del instructor Jorge Suárez por haber preparado el rico guiso de lentejas que se saboreo en el tercer tiempo!.

Torneo Copa
Ciudad de Lanús 2015
Nos place dirigirnos a Ustedes a fin de informarles los resultados oficiales del Torneo de Karate-Do Copa Ciudad de Lanús, el cual se llevó a cabo el día Domingo 24 de Mayo del corriente año en las instalaciones del Club Olimpo de Lanús.
Agradecemos a colaboradores, instructores, alumnos y familiares que se hicieron presentes para alentar a los competidores, como así también a árbitros y escuelas amigas que hicieron posible que este evento sea una fiesta de amistad y camaradería; y alentamos por este medio a todos los alumnos a seguir participando de las actividades de la escuela.
 

Entrevista realizada por Urbano Nikei a los Maestros Koyu Higa y Mitsutada Iha 
"Herederos del Karate Okinawense"

Comienzan los entrenamientos
El domingo 19 de Abril se llevaron a cabo los entrenamientos de Kata para todos aquellos que quieran mejorar sus habilidades técnicas en esta modalidad de la Escuela Kyudokan, y esta vez con la incorporación de Kobudo con vistas al Mundial de Okinawa que se llevará a cabo este año en la ciudad de Naha, Okinawa.
En esta primera etapa se evaluó el desempeño del primer torneo de la federación. La clase se desarrolló en la ciudad de Campana (ya que River jugó de local) en el Dojo Naos del Instructor Mariano Meiraldi (Ameghino 635) de 10:00Hs. a 12:00 Hs.. Luego de la práctica se llevó a cabo un asado de camaradería.
Los entrenamientos de Kata se desarrollarán los días domingo en el So Honbu Pedro Fattore del Club Atlético River Plate, y se realizan para todos aquellos que quieran mejorar sus habilidades. Este programa tiene previsto sobre todo, implementar y acentuar la práctica del Kata desde el punto de vista técnico y físico por medio de encuentros, entrenamientos, cursos, clínicas, la enseñanza de los Kata de competición previstos y autorizados por Kaicho Minoru Higa desde Okinawa: Soochin, Kushanku Dai, Kushanku Sho, Passai Dai y Gojushiho.
Recuerden: Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Mario Ramundo / Cristian Lugani.

Honbu Dojo Pedro Fattore
Exámenes de graduación - 2 de Mayo del 2015
Por el presente informamos a continuación la nómina de alumnos que han rendido el examen de graduación, correspondiente al primer semestre del año el día 2 de Mayo de 2015 en el Honbu Dojo Pedro Fattore del Club Atlético River Plate. Los graduados, fueron los siguientes:
Niños: Coronel, Facundo (Olimpo Lanús) Amarillo / Calabrese, Aron (Olimpo Lanús) Amarillo / Tulián, Francisco (River Plate) Amarillo / Petrone, Juan Ignacio (Olimpo Lanús) Amarillo / Panaccio, Marcos (Olimpo Lanús) Amarillo 1R Naranja / Sampayo, Santiago (River Plate) 8vo. Kyu / Merubia, Agustín R. (River Plate) 8vo. Kyu / Capuccio, Uriel (Olimpo Lanús) 6to. Kyu / Sala Villar, Luciano (Olimpo Lanús) 4to. Kyu / Saike, Itiel Mateo (Hebraica) 4to. Kyu / Saike, Reuel (Hebraica) 3er. Kyu / Navarro, Macarena (River Plate) 2do. Kyu.
Adultos Kyus: Occhione, Franco (River Plate) 8vo. Kyu / Trovato, Mariano (Dai do Kan) 7mo. Kyu / Luraschi, Francisco (River Plate) 7mo. Kyu / Mirabello, Mikael (Dai do Kan) 6to. Kyu / Gil, Sara Micaela (Dai do Kan) 5to. Kyu / González, Marcos (Dai do Kan) 5to. Kyu / Zalazar, Mariano (River Plate) 3er Kyu / Walczak, Luis (Dai do Kan) 2do. Kyu / Sanchez G., Fernanda (River Plate) 2do. Kyu / Straface, Franco (River Plate) 1er. Kyu. Danes: Casazza, Matias (Campana) 2do. Dan / Caballero, Esteban (Campana) 2do. Dan / Revello, José María (River Plate) 2do. Dan / Centeno, Omar Miguel (River Plate) 2do. Dan / Rondan, Miguel (Campana) 3er. Dan / Alianak, Andrés M. (River Plate ) 3er. Dan / Straface, Gustavo (River Plate) 4to. Dan.